El 21 de Noviembre se celebra en Argentina el Día del Enfermería, en conmemoración de la fundación en 1935 de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, quien nombra como patrona a la Virgen de los remedios. Y por tanto, oportunidad propicia para reconocer la tarea y rendir homenaje a quienes desempeñan su su labor en la atención básica de la salud. El día resulta oportuno para destacar el valor de un oficio difícil y comprometido, muchas veces poco valorado, aunque cada vez más jerarquizado como profesión que requiere estudio y actualización permanente.
Los profesionales de la enfermería trabajan en la primera trinchera del hospital público o en las clínicas privadas; en los Centros de Atención Primaria de la Salud; y en cada lugar donde alguien necesite asistencia y competencia para el desarrollo de la tarea. labor en la atención básica de la salud. El día resulta oportuno para destacar el valor de un oficio difícil y comprometido, muchas veces poco valorado, aunque cada vez más jerarquizado como profesión que requiere estudio y actualización permanente.
L@s enfermer@s son la esencia misma del sistema de salud porque lo sostienen con una tarea silenciosa y muchas veces anónima con la que honran una profesión que demanda horas de abnegación y de servicio y por la que obtienen la mejor de las recompensas: descansar en la certeza de haber tendido su mano tantas veces para paliar el sufrimiento de otros.
¡¡¡FELICIDADES A L@S ENFERMER@S EN SU DIA!!!