21 de Noviembre – Día Nacional de la Enfermería

Nurses-group

El 21 de Noviembre se celebra en Argentina el Día del Enfermería, en conmemoración  de la fundación en 1935 de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, quien nombra como patrona a la Virgen de los remedios. Y por tanto, oportunidad propicia para reconocer la tarea y rendir homenaje a quienes desempeñan su su labor en la atención básica de la salud. El día resulta oportuno para destacar el valor de un oficio difícil y comprometido, muchas veces poco valorado, aunque cada vez más jerarquizado como profesión que requiere estudio y actualización permanente.
Los profesionales de la enfermería trabajan en la primera trinchera del hospital público o en las clínicas privadas; en los Centros de Atención Primaria de la Salud; y en cada lugar donde alguien necesite asistencia y competencia para el desarrollo de la tarea. labor en la atención básica de la salud. El día resulta oportuno para destacar el valor de un oficio difícil y comprometido, muchas veces poco valorado, aunque cada vez más jerarquizado como profesión que requiere estudio y actualización permanente.

 L@s enfermer@s son la esencia misma del sistema de salud porque lo sostienen con una tarea silenciosa y muchas veces anónima con la que honran una profesión que demanda horas de abnegación y de servicio y por la que obtienen la mejor de las recompensas: descansar en la certeza de haber tendido su mano tantas veces para paliar el sufrimiento de otros.

¡¡¡FELICIDADES A L@S ENFERMER@S EN SU DIA!!!


Facebook_icon