*13 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN*

1795690_810728052275048_852800274_n

El Día Mundial del Riñón se celebra cada año el segundo jueves de marzo con el fin de crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones para nuestra salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud en todo el mundo. 

Esta fecha se celebra por iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales. Este 2014, el Día Mundial del Riñón se centrará en la enfermedad renal crónica y el envejecimiento. Con esta fecha se busca generar conciencia y estimular el debate, el conocimiento y el desarrollo de políticas para aumentar la prevención y el tratamiento en todo el mundo.

En 2014, el Día Mundial del Riñón se centra en la enfermedad renal crónica y el envejecimiento. Con su campaña «Los riñones envejecen, igual que tú», con el que se pretende concienciar sobre la enfermedad renal crónica y estimular el debate, el conocimiento y el desarrollo de políticas para aumentar la prevención y el tratamiento en todo el mundo.