El Día Mundial del Riñón se celebra cada año el segundo jueves de marzo con el fin de crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones para nuestra salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud en todo el mundo.
Esta fecha se celebra por iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales. Este 2014, el Día Mundial del Riñón se centrará en la enfermedad renal crónica y el envejecimiento. Con esta fecha se busca generar conciencia y estimular el debate, el conocimiento y el desarrollo de políticas para aumentar la prevención y el tratamiento en todo el mundo.
En 2014, el Día Mundial del Riñón se centra en la enfermedad renal crónica y el envejecimiento. Con su campaña “Los riñones envejecen, igual que tú”, con el que se pretende concienciar sobre la enfermedad renal crónica y estimular el debate, el conocimiento y el desarrollo de políticas para aumentar la prevención y el tratamiento en todo el mundo.